Se demora el reinicio de las clases en varias provincias del país

Ante la falta de resolución en materia paritaria en seis provincias, la no convocatoria a la paritaria nacional y la amenaza de disolución del FONID, la Ctera se declaró en estado de alerta y movilización. Además, convocó a una jornada de lucha en todo el país para hoy y mañana. La medida incluirá paros en las provincias que aún no resolvieron la cuestión salarial.

Los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego no dictarán clases.

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, manifestó que además de reclamar por una oferta salarial seria, con la convocatoria se busca rechazar el posible recorte del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

La dirigente sindical expresó que: “esperamos que el Gobierno convoque a dialogar, que haya una respuesta al reclamo y que se llame a la paritaria nacional docente. También se debería fijar un piso salarial nacional mayor a 11.500 pesos, que está por debajo de la línea de la pobreza”.