Luz y Fuerza se moviliza en defensa de una EPEC pública y cordobesa

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba convoca para hoy, una movilización multisectorial, a las 18 horas, en defensa de una EPEC pública y cordobesa.

La movilización, que espera a organizaciones gremiales y sociales, partirá desde Colón y Cañada. A las 17, habrá una concentración gremial en la sede del sindicato.

La marcha de hoy se da en el marco del conflicto que ya lleva varios meses entre los empleados de la EPEC y el directorio de la empresa, como así también, el gobierno provincial, que viene impulsando la sanción del nuevo marco regulatorio, rechazado por el gremio, ya que consideran que se busca la “privatización” y “desguase” de la empresa, además de intentar modificar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Cabe señalar que, se espera que hoy acompañen al Luz y Fuerza, el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, el diputado nacional del PTS-FIT, Nicolás del Caño, y el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, entre otros.