Nueva semana de paro universitario

Las universidades públicas de todo el país inician una nueva semana con paro. El conflicto entre los docentes y el gobierno nacional continúa tras la oferta del 15% en cuotas.

Javier Blanco de ADIUC, manifestó que: “no hay ninguna voluntad del gobierno nacional. Estamos muy lejos de una propuesta para mantener los salarios, que no son altos, y no hay siquiera una convocatoria. Pedimos a los legisladores también que se aumente el presupuesto para miles de pibes y pibas, que quieren estudiar. Estamos veinte puntos atrás para no perder contra la inflación”.

Hoy a las 15 habrá una asamblea frente a Patio Olmos de integrantes del que participarán integrantes de todas las facultades, además de estudiantes, docentes y no docentes, mientras que mañana se realizará una movilización que se concentrará en el Portal de la Reforma y se marchará hasta la ex plaza Vélez Sarsfield, bajo la consigna “Marchamos por la UNC”.