SIAM despide a cien trabajadores

La fábrica de heladeras SIAM anunció la desvinculación de 100 trabajadores, que implica alrededor del 60% del personal e intimó a aceptar retiros voluntarios.

Una de las empleadas de la empresa manifestó que: “nos habían dicho que desde agosto estábamos suspendidos los días viernes, cobrando el 75% del sueldo. Lo que empezó siendo un anuncio de suspensión, de repente salieron con esto que si queremos podemos retirarnos voluntariamente”.

Asimismo, la empleada Alejandra Vercellino aseguró que el grupo empresario no está pasando una mala situación económica y expresó que: “estamos produciendo. Lo que denunciamos es que no presentaron ningún preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo ni señalan problemas económicos. De palabra nos dicen a nosotros que no venden heladeras, pero en realidad lo que están haciendo es agrandar la cantidad de heladeras que importan”.

Los trabajadores manifiestan que se trata de “despidos encubiertos” y aseguraron “quieren hacer el mismo trabajo con menos gente y pagando menos”.