La CGT solicitó a Zamudio que intervenga en el conflicto de Luz y Fuerza con EPEC

La CGT  a través de un carta fechada el 29 de agosto, solicitó al Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alberto Zamudio, que intervenga en el caso que involucra a cinco representantes sindicales de Luz y Fuerza Córdoba que fueron cesanteados por la dirección de la EPEC, vulnerando así el principio de libertad sindical.

Asimismo, en el documento se expresa que la empresa se niega a recomponer los salarios, cuya paritaria está vencida desde el mes de febrero pasado, unilateralmente deja sin efecto cláusulas convencionales y pretende avanzar sobre el convenio colectivo de trabajo que rige hace más de cuarenta años.

Para finalizar, el escrito enviado por la central obrera, manifiesta que: “en nuestro carácter de representantes del máximo órgano de representación de los trabajadores argentinos, nos vemos en la obligación y compromiso de solicitarle su decidida intervención en pos del respeto por los principios rectores de la libertad sindical aludida, caso contrario nos veremos en la necesidad de dar intervención a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para que por intermedio del cómite específico de tratamiento a la cuestión planteada”.

Cabe señalar que la carta enviada al Director Zamudio fue firmada por los tres triunviros que hoy conducen la  CGT Nacional, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.