El SEP y la UEPC exigen el pago de la cláusula gatillo

0
317

Luego de que el ejecutivo provincial anunciara, a través de un comunicado, que afrontaba dificultades para pagar la cláusula gatillo, la cual permite que los salarios de los empleados públicos aumenten al ritmo de la inflación, el SEP y la UEPC exigen el pago de la cláusula.

En relación a esta situación, el secretario general del SEP, José Pihen, manifestó que van a reclamar el pago ya que “es un incumplimiento de un acuerdo firmado, que prevé mecanismos para el caso que la recaudación caiga, así que, en principio, habría que tratar de que se cumpla ese acuerdo, incluso con los mecanismo previstos para cuando exista una caída de la recaudación”.

Por su parte, Juan Monserrat, secretario de la UEPC, otro de los gremios afectados, señaló que en el caso de los docentes aún está pendiente el pago del retroactivo por inflación del mes de agosto.

Además expresó que: “las políticas de ajuste ya señalaban con anterioridad que esto iba a suceder. El apoyo que está teniendo el plan general del gobierno de Macri por parte de los gobernadores a nosotros ya nos anticipaba un escenario como el que estamos hoy viviendo. Además preanunciamos que el presupuesto votado en los términos que quiere el FMI también va a traer muchas dificultades para el año que viene”.