El SURRBaC señala a COTRECO por falta de responsabilidad empresarial

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBaC) expresó que los problemas en la recolección de los últimos días que ha dejado 12 rutas sin cubrir, no es responsabilidad de los trabajadores, tal como quiere hacerlo ver la empresa COTRECO.

En el comunicado, el gremio informa que la empresa prestadora del servicio de recolección tiene 26 camiones inoperativos en la zona centro y sur.

“Intentan descargar la culpa en los trabajadores, hablan de presiones gremiales, quieren hacer creer que la acumulación de residuos se debe al paro de actividades de hace una semana o al día del recolector. Las pruebas están a la vista, los camiones inoperativos son una realidad”, continúa el comunicado.

Además, el gremio señala que le atribuyen la intencionalidad de dejar la ciudad sucia para presionar con la incorporación de nuevos trabajadores.

“Nuevamente omiten información para desinformar y lograr que la opinión pública nos condene sin causa. El 1 de octubre de cada año comienza por ley el período vacacional, eso supone realizar un diagrama que dura seis meses para que las vacaciones de los compañeros y compañeras no impacte en una merma del servicio.
Históricamente, en ese período se han tomado trabajadores eventuales para realizar las
suplencias y así mantener la planta de personal que garantiza la prestación del servicio.
No es presión gremial para incorporar más trabajadores y así aumentar la recaudación del
sindicato, como se declaró desde COTRECO, es responsabilidad para poder mantener la calidad del servicio, tal como se ha hecho históricamente”, concluye el comunicado del SURRBaC.