Se pagarán durante dos años montos de “entre noventa y cien pesos de promedio”.

08 10 18 El País Conferencia de prensa del Secretario de Energía Javier Iguacel Foto Juan Manuel Foglia

En el día de ayer el Ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó en conferencia de prensa, la compensación a las empresas prestatarias de gas, y precisó los detalles de su implementación.

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial, la medida tendiente a cubrir los costos demandados por la devaluación a la que llevaron las políticas oficiales. Dicha medida ha sido impugnada, se han presentado amparos colectivos, e incluso hasta una denuncia del fiscal Marijuán contra el funcionario, por abuso de autoridad.

En lo que respecta al pago, a partir del mes de enero se pagarán montos de entre noventa y cien pesos por dos años.

De esta manera, el gobierno nacional busca compensar a las empresas prestatarias de gas por diez mil millones de pesos. Además, el pago tendrá intereses que serán fijados por la tasa pasiva del Banco Nación.