Despidos en Fabricaciones Militares

0
266

Al menos 49 trabajadores fueron despedidos de las distintas fabricas militares de nuestro país. El jueves anunciaron 16 en la fábrica militar de Río Tercero, 8 en la de Villa María, 15 en Fray Luis Beltrán y 10 en la sede Central.

Se trata de trabajadores que esperaban para este jueves su renovación, pero en vez de ello, les hicieron llegar la notificación que no se concretaba la renovación.

El delegado de ATE en Villa María, José Goroso, manifestó que: “Lamentablemente el gobierno no cesa su intención de seguir despidiendo”.

El delegado agregó que en Córdoba, “en lo que va de la gestión Cambiemos”, los despedidos ascienden a 78 en Villa María y 100 en Río Tercero y “hemos tenido enormes complicaciones, desde que asumieron hasta la fecha, para producir”.

Para finalizar, señaló que: “Son tan perversos que ayer, cuando determinaron el asueto administrativo para hoy, ponen en el comunicado ‘hemos incrementado un 40% la producción con respecto al año pasado’ y el asueto era para despedir a los compañeros” y relató que en diciembre de 2017 ocurrió lo mismo, declararon asueto y cerraron la planta de Azul.