Otra industria del plástico que dice adiós

Se trata de Induspol, ubicada en Junin, que confirmó el cierre definitivo de la fábrica y deja sin trabajo a 37 familias, luego de cerrar sus puertas el 30 de noviembre.

Rubén Moyano, dirigente del gremio del plástico, informó en un medio local que: “estamos en el cierre definitivo de las dos empresas, que es lo que nos dijeron en la última audiencia que tuvimos en el Ministerio de Trabajo. Esto se iba a comunicar por telegrama a los compañeros, pero se encontraron con una nota pegada en la puerta y firmada por dos socios, Regés y Ravazzano. Eso no corresponde, sino una carta documento comunicando el despido, así pueden rechazarla porque la empresa invoca un artículo para pagar menores indemnizaciones. Además, podrían gestionar el subsidio de desempleo”.

Es por ello que los trabajadores continúan reuniéndose frente a las puertas de a fábrica, hasta recibir los correspondientes telegramas de despidos.

Moyano alertó también: “Lo de la nota es un posible engaño a los trabajadores, así que les dije a los delegados que se hicieran presentes, porque es una metodología que no corresponde y puede ser una trampa”.

Para finalizar, se refirió a las indemnizaciones y sueldos atrasados y señaló que: “es una situación complicada, porque los dueños dicen que no tienen dinero. Pero creo que también están mal asesorados. Lo único concreto es que los chicos están en el aire, son 37 familias que se quedan sin trabajo”