Paro de judiciales provinciales por 24 horas

0
37

El gremio que agrupa a los trabajadores judiciales de la provincia (Agepj), el pasado 30 de noviembre realizó un paro por 3 horas con movilización hacia Tribunales I, reclamando por una recomposición salarial.

Desde el gremio señalaron que no han recibido ofertas por parte de las autoridades, razón por la cual, hoy se realiza un paro total de actividades por 24 horas.

El secretario adjunto del gremio, Adrián Valán expresó que: “Vamos a un paro total de actividades  mañana en toda la provincia porque resulta irritante que cuando todas la mediciones sobre inflación oficiales y privadas indican un 45%, dejan a los empleados y empleados judiciales con solo un 20 % de incremento en todo el año. Nosotros no tenemos espalda para esperar hasta el año próximo para obtener un incremento de salarios como si pueden esperar funcionarios y magistrados que tienen sueldos mucho más altos y equiparados a sus pares federales. El doble estándar salarial entre empleados y funcionarios es muy grave desde hace tiempo dentro del Poder Judicial pero en contextos de inflación y crisis se torna insoportable”