Sport Tech cierra su planta de Luján y despide a 60 trabajadores

0
24

Las autoridades la fábrica textil Sport Tech anunció el cierre de la planta de Luján y el despido de 60 trabajadores.

La empresa se dedica a la fabricación de indumentaria para las marcas Adidas, Nike y Puma, especialmente camisetas de fútbol.

Ignacio Lopolito, de la Asociación Obrera Textil (AOT), confirmó el cierre y adelanto que están gestionando el pago de las indemnizaciones.

Además manifestó que: “Adidas Argentina está haciendo estragos en todo el país, cerrando plantas. Ellos argumentan que son directivas de la casa matriz en Alemania. Y si bien SportTech no produce solamente para Adidas, supone el 80 por ciento de sus pedidos, por eso determinan el cierre de la planta de Luján”.

El dirigente destacó que ya son “más de 1100 puestos de trabajo perdidos desde 2016, que por supuesto no fueron reemplazados por ninguna otra actividad productiva”.

“Hace una semana y pico que no duermo. Hacemos lo humanamente posible, tratamos de acompañar en lo gremial, pero no se puede hacer mucho, la situación nos sobrepasa. Me pongo en el lugar de los trabajadores y la incertidumbre que tienen porque no van a poder llevar la comida a su casa. Muchas son señoras mayores, que no se van a reubicar fácilmente”, concluyó Lopolito.