Cierra la fábrica de neumáticos Imperial Cord

0
113

Son 41 los operarios que quedan en la calle tras el cierre de la fábrica de neumáticos Imperial Cord. La planta ubicada en el parque industrial de Gualeguaychú había abierto sus puerta en el 2001.

Es una más de las industrias que no pudo soportar la crisis económica de nuestro país y decide bajar las persianas. Desde hace unos 6 meses, la fuerte baja en la productividad se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los trabajadores.

Alfredo Migueles, secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático, señalo que: “la apertura de importaciones afectó muchísimo, sobre todo desde que apartaron al INTI del control de las cubiertas que venían de afuera en nuestro rubro. Ahí empezaron a ingresar al país desde China y a granel; no podemos competir contra eso”.

Para finalizar, Migueles subrayó que, además de la apertura de las importaciones, ““el contrabando de cubiertas que entra de países limítrofes y nadie controla. Además, las tarifas nos impactaron mucho. Sale carísimo mantener una planta trabajando para un mercado interno que prácticamente no se mueve. Está cara la materia prima, la logística, los servicios y encima no se vendía; es un combo muy difícil”.