Correo Argentino: cerró dos sucursales en la Provincia de Buenos Aires

El Correo Argentino atraviesa un proceso de achicamiento, y bajo el pretexto de reducir costos, planea cerrar 160 sucursales en todo el territorio del país.

Las dos primeras sucursales que cerraron fueron en la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Loma Negra e Hinojo, ambas del partido de Olavarría.

Desde Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) señalaron que: “Para los pueblos lo que más se reciente es todo lo telegráfico, no se pueden hacer más giros de dinero, ni enviar telegramas. Para eso habrá que viajar a las cabeceras de los partidos. El Correo ya venía perdiendo funciones como las prestaciones de ANSES que quedaron a cargo de los bancos”.

Cabe destacar que, en el caso de Loma Negra, la sucursal cumplía 100 años este 2019 y se había salvado de la privatización. “Para los pueblos esto es una nueva forma de matarlos de a poco. Todo se centraliza y para hacer cualquier trámite hay que viajar hasta la cuidad”, concluyeron desde el gremio.

Los trabajadores fueron reubicados en la sede central de Olavarría.