El 60% de las textiles recortó personal en 2018

0
45

Según una encuesta de la Fundación ProTejer, el 60% de las fábricas textiles redujeron su personal en el 2018, y el 50% anticipó que haría lo mismo este año.

La contracción del mercado interno y la pérdida del poder adquisitivo hacen mella en todos los sectores industriales de nuestro país, y la industria textil no configura una excepción a la regla.

El informe señala que: “El sector textil y confecciones está atravesando una prolongada crisis por la reducción del nivel de actividad, explicada, principalmente, por la profunda retracción de la demanda producto del deterioro del poder adquisitivo de la población. A la disminución de la demanda se le suma la persistente presión de las importaciones que provoca una sensible pérdida de participación de las ventas nacionales sobre un reducido mercado local”.

Además, el informe señala que los motivos de esta situación son, principalmente la caída de las ventas al mercado interno (28,4%), el deterioro de la actividad económica nacional (12,1%), el aumento del costo de las materias primas e insumos (10,6%) y el incremento de las tarifas energéticas (9,2%).