UOM Rosario: Hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, manifestó que a consecuencia de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, en la zona de Rosario y región se han perdido 1500 puestos de trabajo, y hay 5000 más en riesgo.

El sindicalista expresó que: “En Rosario y el Gran Rosario hemos perdido unos 1.500 puestos, y en el arranque del año tenemos unos 5.000 compañeros en riesgo por crisis de empresas. Tenemos empresas de línea blanca y de carroceras en riesgo y si no se reactiva el consumo corren peligro muchos compañeros”.

El titular de la UOM Rosario agregó que: “El 2019 será un año de ajuste, en el que el gobierno deberá pagar 21 mil millones de la deuda externa que tomaron. Y eso significa un año de achique y de pérdida del poder adquisitivo. Y eso preocupa porque si no se consume no hay producción y si no hay producción no hay trabajadores”.

Para finalizar, respecto a la políticas de liberar las importaciones, Donello señaló que: “Este gobierno no cuida su mercado interno, sino que permitió que entraran a mansalva productos del exterior. Esta política económica es para un sector económico muy chico”.