Acuerdo para reincorporar a los despedidos de Cofco

La Federación Nacional de Aceiteros logró poner un freno a los despidos en la planta de refinación de aceite que la multinacional Cofco tiene en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la firma se comprometió a relocalizar en otras de sus plantas a una parte de los trabajadores, a quienes se les garantizará su continuidad laboral por tiempo indeterminado. El resto de los operarios reingresará a la planta de Valentín Alsina por un plazo de cinco meses para realizar distintas tareas.

Ezequiel Roldán, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires, manifestó que: “El acuerdo alcanzado es un paso más en esta lucha, y se obtuvo gracias a la resistencia colectiva de los compañeros trabajadores, todo en una coyuntura política y económica cada vez más compleja, donde nuestra clase trabajadora sufre ataques en todos los niveles”.

Recordemos que, hace dos meses la firma COFCO había comunicado el cierre de la planta de Valentín Alsina, dejando a 195 trabajadores en la calle.