Aprobaron el procedimiento preventivo de crisis de Fate y hay temor por despidos

La fábrica de neumáticos Fate, que actualmente emplea a 1650 personas, había solicitado el procedimiento preventivo de crisis a principios del mes de febrero, el cual fue aprobado en los últimos días por el Ministerio de Producción y Trabajo.

De esta manera, la empresa anticipó que en lo próximos días comenzará a negociar despidos.

La Gerencia de Relaciones Industriales de la empresa manifestó que: “Si bien en las conversaciones mantenidas hasta ahora entre la empresa y el sindicato (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina) no se han logrado avances, esperamos ahora poder transitar esta etapa abordando de manera consciente los problemas reales para encontrar caminos de solución”.

Desde la empresa expresaron que: “Necesitamos urgentemente alcanzar mejoras en la operación para adaptarla a las necesidades del mercado actual y permitir la sustentabilidad de la planta”.

El secretario general del SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina),  Alejandro Crespo, había manifestado que el gremio iba a “defender cualquier intento de ataque a los compañeros”, y que: “pelearemos hasta el final con las medidas más fuertes que pueda hacer un sindicato”.