Nueva propuesta provincial para la UEPC

0
79

La Provincia realizó un nuevo ofrecimiento a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) .

Desde el gremio anticiparon que la propuesta “no contempla la totalidad de la demanda de la UEPC, no obstante ha sido mejorada en dos de los tres aspectos que la conforman por lo cual consideramos necesario que la misma sea debatida en las escuelas”.

La nueva propuesta que regiría desde febrero 2019 hasta enero 2020, y que incluye a docentes activos y jubilados, consiste en:

La aplicación de la cláusula gatillo será en forma automática entre febrero y agosto. El aumento se fijará por el Índice de Precios de la Provincia Córdoba, y la actualización sería mensual y fijada por el índice del mes anterior.

Además, los docentes cobrarían un 5% de aumento salarial retroactivo a febrero. A partir del mes de septiembre se continuará con la cláusula gatillo. Sin embargo, la actualización deberá ser negociada por las partes si la recaudación aumenta menos que la inflación.

Finalmente, el gobierno de Córdoba ofrece, para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2018, una suma no remunerativa mensual que aumentará progresivamente entre Febrero y Abril. Entre Abril y Enero de 2020 se mantendrá fija.

El gremio analizará el ofrecimiento de la provincia en las distintas asambleas programadas para esta semana.