Se profundiza la crisis del sector automotriz

0
151

En medio de la crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país, signada por la recesión y la estanflación, el sector de la industria automotriz se ve seriamente afectado.

Ya son seis las terminales automotrices que recurren a la suspensión de su personal para recortar la fabricación y evitar acumular stock en los playones.

Renault decidió parar su planta durante los tres días hábiles de esta semana,  por lo que sus 1.500 operarios cobrarán el 75% de su salario. La misma decisión tomó el el Grupo PSA Argentina, donde se ensamblan modelos de Peugeot y de Citroën, ya que frenó durante todo marzo la producción de su planta de El Palomar, donde trabajan alrededor de 1500 operarios. A las dos anteriores se suman Honda, General Motors, Fiat Chrysler Automobile e Iveco, con diferentes esquemas de suspensiones.

El presidente de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, en base a un relevamiento que elaboró la cámara que conduce, señaló que si no hay un cambio en las políticas del Gobierno nacional peligra el 15% o más de los puestos laborales de esa área.

Además, explicó que: “Si bien la crisis en el país existe y nadie se puede hacer el distraído, esto tiene que ver con los cambios en las reglas de juego, que significó una disminución de reintegro de exportación y el aumento de aranceles de exportación”, concluyó Borri.