El Frente Sindical y las dos CTA lanzarán un paro nacional

0
401

En un plenario que se realizará hoy, las centrales obreras dirigidas por Yasky y Micheli, definirán la fecha de un paro conjunto en todo el país.

“La crítica situación de incertidumbre y empobrecimiento de miles de trabajadores, profundizada luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los ajustes oficiales mensuales a través de la inflación, los tarifazos y la pérdida de empleo, marginaron el nivel de vida, lo que amerita una huelga nacional urgente”, señalaron desde las centrales.

Las exigencias gremiales giran en torno a “un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados”.

También participarán de la medida de fuerza los gremios moyanistas, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la totalidad del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona)