ATE EN EL HOSPITAL DE NIÑOS: REALIZÓ UNA JORNADA PARA DISCUTIR SU PLAN DE LUCHA

Nota ATE Hospital de Niños Plan de Lucha 17 de SeptiembreEl jueves 11 de septiembre  ATE a través de una jornada con los delegados de los hospitales discutieron sobre las medidas que iban a tomar para empezar a tener respuestas satisfactorias. Diversos puntos son los que se dialogaron durante la jornada, algunos de ellos son el salario, la reapertura de paritarias con el gobierno provincial, la discusión por el pase “urgente” a planta permanente a los contratados, poniendo fin así a los monotributos.

Eso no fueron los temas que de discutieron, también recalcaron los que tienen que ver con las infraestructuras y los equipamientos con los que cuentan los hospitales.

El secretario de Prensa de ATE, Daniel Pawluchuzk, remarcó la preocupación que tienen por los compañeros que pueden quedar sin trabajo, debido a que en el período este que se cierra la contingencia, “hay muchos compañeros que van a quedar sin trabajo por lo cual vamos a reclamar fuertemente que el gobierno provincial no deje sin trabajo a esas personas porque hacen falta realmente en el sector salud provincial”.

MÁS…

Hoy Los empleados del hospital infantil  mantienen resentida las actividades en el nosocomio, debido a la falta de pago al personal contratado.

No es el único establecimiento municipal que tiene resentida sus actividades, los docentes municipales de la escuela Gobernador Amadeo Sabattini, en barrio José Ignacio Díaz 4 sección, reclaman por la falta de seguridad

También hay asambleas en Espacios Verdes por “falta de políticas de trabajo claras con respecto al control del arbolado y deuda salarial”, así lo manifestaron.

Y en la sección Automotores y en el Jardín Maternal Miguel Oliver, de barrio Los Eucaliptos, el reclamo es por problemas de infraestructura edilicia.