ATE: LA CAMPAÑA POR UN MILLÓN DE FIRMAS SIGUE CRECIENDO

0
26

Nota ATE Campaña 13 de AgostoHoy en la UNC se lanza de manera oficial la campaña por un millón de firmas. Ya se han recorrido varias provincias y aquí en Cba, se ha trasladado a varias localidades, esta campaña que se trata del proyecto de ley que ATE impulso y presentó en el Congreso de la Nación por el diputado nacional Víctor De Gennaro.

El 20 de septiembre es el plazo para hacer la entrega de todas las adhesiones logradas. Este día no solo será el final de esta campaña, ya que el 20 de septiembre se celebra el día del jubilado. Serán de esta manera dos motivos por el cual celebrar, los logros hasta ahora alcanzados  son positivos.

Algunas de las bases de este proyecto son:

1) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, con algunas condiciones.

2) Haberes de los jubilados que sean móviles y se aumenten automáticamente con las variaciones de los salarios de los trabajadores en actividad.

3) Haber mensual de las jubilaciones, equivalente al 82% móvil de los salarios de los trabajadores cuando estaban en actividad.

4) Haber mínimo de las jubilaciones y pensiones sean equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMV y M).

5) Fondo de Garantías de Sustentabilidad, sea destinado prioritariamente, a pagar las jubilaciones y pensiones y actualizar las prestaciones previsionales, tanto para garantizar el 82% móvil, la reconstrucción de la escala de proporcionalidad, como para mejorar los mínimos jubilatorios.

6) Una asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil.