ATE: TRIUNFO INAPELABLE DE LA LISTA VERDE, “ANUSATE”

ATE ELECCIONESImagen27ATE ELECCIONES1

El miércoles 2 de septiembre fue la fecha en que los miembros de ATE debían de realizar las votaciones, las mismas se hicieron a partir de las 10 hs, donde fueron dispuestas 76 mesas para que todos los miembros pudieran ejercer su derecho de elegir la conducción, tanto en Córdoba Capital y el norte provincial, como en las tres seccionales (Villa María, Río Tercero y Río Cuarto).
La transparencia del comicio estuvo garantizada por la fiscalización conjunta de todas las listas participantes, conforme lo reglamentado por la Junta Electoral, así lo aseguraron desde ATE, remarcando la masiva participación por parte de los afiliados.
Finalizada la votación la lista Verde “ANUSATE”, obtuvo el triunfo, “Hicimos una excelente elección, con una alta participación del padrón. Los compañeros acompañaron una vez más a Anusate y nos da un fuerte ánimo para continuar trabajando en la línea histórica de nuestro gremio en la defensa del trabajador estatal”, aseguró María Liliana Salerno.
El Nuevo secretario Adjunto de ATE Córdoba, Luis Bárcena expresó su contento, “Los compañeros ratificaron la confianza en una conducción que viene trabajando de forma honesta e idónea durante todos estos años. Por eso tenemos la legitimidad para seguir conduciendo y luchando por los derechos de los trabajadores, sean nacionales, provinciales o municipales”.
Aseguraron los nuevos representantes que desde la nueva conducción, la comisión directiva será en pos de “todos los afiliados, los que nos votaron y los que no lo hicieron”. “Sabemos que se vienen tiempos de lucha y es muy importante reforzar la unidad en el gremio. Vamos a conducir el gremio para contener a todos los compañeros”, agregó María Liliana Salerno.
De manera resumida quienes obtuvieron el triunfo fueron; María Liliana Salerno resultó elegida como secretaria General, acompañada por Luis Barcena como secretario Adjunto. María Teresa Romero será la nueva secretaria de Formación en el Consejo Directivo Nacional (CDP) que conducirá Hugo Godoy, que se impuso en todo el país a la lista Verde Blanca, avalada por el gobierno nacional.
La elección también ratificó el apoyo a la lista Anusate en las seccionales. En Villa María, Fernando Mercado será el nuevo secretario General, sucediendo a Walter Secondino, ambos de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos. A su vez, Río Tercero reeligió a Cristian Colman, también de la Fábrica Militar. En tanto, en Río Cuarto, Anusate dio el triunfo al compañero Walter Avalos, del Senasa, que reemplaza a Federico Giuliani.