CONADU HISTORICA INICIARAN MEDIDA DURANTE UNA SEMANA

Conadu-histórica  Docentes universitarios que componen la CONADU Histórica  piden la reaperturas de la  discusión y ratificación del convenio colectivo.

En reclamo de esto definieron un plan de lucha que iniciara el 13 de abril, durante una semana.  con las medidas aprobadas por los trabajadores luego de la realización de un plenario el pasado  viernes 13 de marzo en la sede nacional de la CONADU Histórica con presencia de 23  asociaciones gremiales.

Durante el plenario también  afirmaron que se sumaran a la  Jornada Nacional de Lucha para los días 30 y 31 de marzo.

Frente a esta situación, la CONADU Histórica aprobó ratificar el estado de alerta, deliberación y movilización de la Federación y sus 26 Asociaciones de Base, exigiendo a la empleadora la inmediata apertura de la discusión paritaria para los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios.

Exigen un incremento salarial no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema.