DE LA SOTA Y LA CGT REGIONAL CÓRDOBA REUNIDOS

0
53

Nota De la Sota CGT Regional reunidos 8 de OctubreLuego de la marcha multitudinaria organizada como una de las primeras actividades que tienen pensado desarrollar en reclamo de varios puntos que afectan al trabajador. La CGT REGIONAL CÓRDOBA se reunió junto con el gobernador De La Sota en  El Panal. No hubo muchos avances en los temas que la Provincia tiene poder de definición, que son reapertura de las paritarias de los estatales, derogación de la ley de diferimiento de los aumentos a jubilados o algún subsidio para sectores metalmecánicos o autopartistas.

En cuanto a las paritarias a estatales, por parte del Gobierno provincial no hay intención de reabrir ninguna discusión salarial. Lo que se especula que habrá un “bono” para estatales a fin de año como vino ocurriendo en estos últimos tiempos.

Otro de los temas importantes, es el tema de las Ganancias, que depende del Gobierno nacional, por lo que la Provincia poco tiene para hacer.

Las reuniones continuarán al igual que las medidas tomadas por parte de la CGT REGIONAL CÓRDOBA. El gobernador recibió hoy al Grupo de los Seis y mañana a los miembros de la Mesa de Enlace para analizar las distintas alternativas, plantear y replantear las necesidades.