EL PARO TENDRÁ MASIVA PARTICIPACIÓN

imagesMañana martes 9 de junio se efectuará el paro que ya estaba previsto, iniciado por parte de la Confederación de Trabajadores de Transporte (CATT), y se potenció a partir de la adhesión de los sectores de la CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente. A esos sectores se sumó el respaldo de la CTA opositora y de agrupaciones de izquierda como la Corriente Clasista y Combativa.

Lo que reclaman es la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias. Las centrales obreras exigen, además “paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad”.

Entre los gremios que adhieren están,  los de choferes Unión Tranviaria Automotor (UTA), el transporte interurbano nucleado en AOITA, el Sindicato de Peones de Taxis se suma a la medida de fuerza. También se suman al paro los miembros del Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba.