El transporte en la misma categoría del agua y la energía

0
17

Se aprobó la Ley que declara al transporte como un servicio esencial,  empezando a regir desde el pasado martes 11 de julio, luego de su publicación en el boletín oficial de la Provincia. Sin embargo aún no está decidido cómo será su implementación.

Luego de ser tratada y aprobada por la Legislatura unicameral de Córdoba el 14 de junio, queda establecido que es “obligación” realizar prestaciones mínimas del servicio en caso de paro, además se deberá de avisar con cinco días de anticipación.

Desde el momento que esta ley comenzó a proyectarse diversas entidades sindicales mostraron su desacuerdo, manifestando que esta ley “restringe el ejercicio del derecho de huelga”. Por lo que si se generan inconvenientes y los acuerdos no llegan ante la decisión de una medida de paro deberán de cumplir con lo que dice la ley.

De no ser así, si los trabajadores no cumplan con lo establecido, la ley afirma que será considerada una “falta grave” y se dará lugar a “las responsabilidades previstas en las disposiciones legales”.