GREMIOS RURALES REALIZARON UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL

Nota Gremios Rurales 10 de OctubreEl 22 de septiembre desde los gremios rurales realizaron una conferencia de nivel internacional. El tema central los cambios climáticos. Durante la conferencia internacional organizada por el gremio de los rurales conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y otras organizaciones sociales del exterior y de la Argentina, debatieron el tema de los cambios climáticos. Según Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE y Presidente del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la UITA a nivel mundial,  los cambios climáticos son los factores principales que ponen en riesgo la salud, el trabajo de quienes realizan actividades rurales.

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, fue  invitado para el inicio de este encuentro internacional, UATRE felicitó por incluir en la agenda sindical argentina, una problemática que afecta a los trabajadores de todos los sectores.

La idea es poder debatir e intercambiar prácticas sindicales con respecto al cambio climático y al trabajo decente en el sector rural. A través de unos talleres estos temas y otros relacionados se expondrán durante toda la semana, a lo largo de los talleres. Estos talleres están organizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), conjuntamente con UITA, AVTRAC Y UATRE que se realiza en la Cuidad de Buenos Aires.