“Hay unificación, una CGT bajo un Triunvirato”

multimedia.normal.b189ae11177534db.6e6f726d616c2e6a7067Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid así se conformo la Unificación de la CGT.

Luego de un tiempo de procesos y replanteos por parte de las CGT, llego el día en el que muchos pensaron, “una única CGT”. Esta, tiene como representantes a Acuña (estaciones de servicio), Daer (sanidad) y Schmid (marítimos).

De esta manera conformaron el Triunvirato que habían planteados y de haber sido electos en un Congreso Nacional Ordinario realizado en Capital Federal con el respaldo de los gremios encolumnados con los dirigentes Hugo Moyano, Antonio Caló y José Luis Barrionuevo.

Si bien hubo oposición de parte de los sindicatos alineados a Gerónimo “Momo” Venegas y al Movimiento de Acción Sindical Argentina (M.A.S.A.) y la abstención de la Corriente Federal, liderada por el bancario Sergio Palazzo, EL triunvirato esta conformado.

Luego de deliberar, los congresales en representación de 124 organizaciones sindicales dieron su aprobación. En primera instancia aprobaron una cláusula que permitió incorporar al estatuto original un agregado que propone que la conducción pueda ser “ejercida en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros”.

Así quedó conformada la lista compuesta por tres secretarios generales, 34 secretarías y diez vocalías que forman el Consejo Directivo de la CGT unificada, votada en forma mayoritaria, “hay unificación”.