LA CGT REGIONAL CÓRDOBA MARCHÓ POR LA CIUDAD

0
29

Nota CGT Regional Córdoba Marcha 8 de OctubreLa primera parte del plan de lucha se cumplió. los distintos sindicatos marcharon hasta llegar a la Avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril, en donde se realizó un acto. Al inicio del acto la secretaria general adjunta de UEPC, Zulema Miretti leyó un documento elaborado por la CGT Regional Córdoba, con los principales reclamos del los gremios que integran la central obrera.

Algunos de los reclamos expresados son las suspensiones y despidos en importantes sectores de la producción, la apertura de las negociaciones paritarias, la defensa del valor adquisitivo de los salarios afectados por la inflación, “los impuestos aplicados por los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal” y la derogación de la Ley 10078.

Luego de que varios dirigentes manifestaron su acuerdo y reclamo, el titular adjunto de la central obrera y secretario general del SEP José Phien, tuvo la última palabra en el acto.

El dirigente contesto lo dicho por el gobernador en relación a una negativa a reabrir las paritarias, “si no hay dinero, que redistribuya o que priorice los gastos de otra forma”, expresó.

Siguen previstas las siguientes actividades dispuestas en plan de lucha, el próximo martes 14 de octubre  habrá una caravana desde las 10, que partirá desde el WaltMart de avenida Colón. “Vamos a ir hacia el centro como siempre”, indicó José Pihén.