La UOM interviene en el conflicto entre Promecor y sus trabajadores

Los trabajadores de Promecor reclaman el pago de los salarios correspondientes a las cinco quincenas adeudadas, además del aguinaldo correspondiente al último semestre. En virtud de esto, el día miércoles 13  han entrado en estado de asamblea permanente, sin prestar tareas y en resguardo del parque maquinario.

El secretario adjunto de la UOM, Alcides Salgado, presente en el reclamo, dialogó con Vida Sindical y manifestó que además de la falta de pago, tampoco se están haciendo los aportes correspondientes a las obras sociales, ni jubilatorios, entre otros.

Salgado expresó que el argumento de la empresa para justificar la falta de pago es que, por el momento no tiene el dinero para cubrir los salarios adeudados, en virtud de una caída de la producción que ha sufrido la misma, la cual se dedica a la fabricación de máquinas especiales y dispositivos para soldaduras.

El secretario de la UOM informó que la empresa ha entregado parte de la maquinaria para cubrir sus deudas, pero ese dinero se ha utilizado para cubrir la deuda con entes como la AFIP, por lo que los trabajadores seguirán sin cobrar.

Al ser consultado respecto a las acciones que están llevando a cabo desde el sindicato para encontrar una solución, Salgado respondió que: “se están golpeando todas las puertas para ver si se puede dar un salvataje a la empresa y subsidiar a los trabajadores, pero por ahora no hemos tenido respuesta”.