Los empleados públicos redujeron sus aportes personal a un 2 %

SEP El Gobierno Provincial estableció por decreto modificar las alícuotas de aportes personales correspondientes a los afiliados al Régimen Previsional de la Provincia de Córdoba.

Esto beneficiaria a unos cincuenta y cinco mil empleados, ya que por convenio en paritarias lo habían resuelto, un dos por ciento menos de aportes personales.

En el decreto 817, del 30 de junio estipula que “Resulta necesario ajustar de manera gradual y escalonada los aportes personales, disminuyendo las alícuotas vigentes a los efectos de su adecuación a las previstas en el orden nacional”.

Si bien estaba previsto que hasta el mes de julio, el personal comprendido en el Sistema Previsional de la Provincia debía aportar el 18% en aportes personales. Desde ahora, la Provincia estableció que a partir de este mes las alícuotas de aportes personales aplicables a los afiliados al régimen previsional bajen dos puntos porcentuales y sea del 16%.

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano remimagesarcó que el financiamiento de la Caja no se afecta ya que en paralelo, se fijó el incremento de las contribuciones patronales en igual proporción. Pasarán de un 20% a un 22%. “Se pierde en aportes pero se ganan en contribuciones. Los 350 millones los termina erogando la Provincia y no se produce un desfinanciamiento de la Caja”, explicó el ministro.