PRESENTACIÓN DEL PLAN QUINQUENAL DE EPEC EN CÓRDOBA

0
23

EPEC 3El Lunes 2 de marzo se presentó un plan quinquenal, donde se presentó las obras de EPEC.

El secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suarez, recalcó su lucha en defensa de una empresa estatal integrada.”Cuando se toma la decisión de incorporar el sostenimiento de una empresa estatal integrada, se hace mediante leyes que habla del estatuto, la famosa carta orgánica de la empresa provincial de energía donde adentro tiene incorporado el contrato de programa y el consejo de empresa que está integrado por las organizaciones sindicales”.

Con esto hizo referencia al plan quinquenal, de esto el secretario dijo que “Es una obligatoriedad en políticas de corto y mediano y largo plazo, que nos permite a nosotros sostener la necesidad de la demanda.”

Lograr un crecimiento y disminuir así las pérdidas técnicas y no técnicas, todo esto “se refleja en las obras,  con planteos previos, con análisis previos, con incorporación de tecnología, grúas, hidroelevadores, camionetas, personal.”, agregó Gabriel Suarez.

Un plan quinquenal de políticas en el corto, mediano y largo plazo, brinda a los trabajadores la garantía, al margen de la situación de los gobiernos de turno, de la situación que pase en el sector político, o de cambios de directorios o no, que tengan la obligación de estar aprobados por la legislatura un proyecto de programas de trabajo que deban respetarlo durante el período que está establecido.

Máximo Brizuela, Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza Regional refiriéndose a la presentación del directorio en cuanto al plan quinquenal expresó que lo llena de “satisfacción como trabajadores de la empresa”. Se ha presentado un esquema de trabajo para el 2015 al 2020 que hace que a Córdoba Capital y al Interior,” tenga nuevas obras y eso hace a la calidad del servicio”, añadió.

Dentro de lo que hace a la presentación algunos de los puntos estratégicos son nuevas líneas, nuevas estaciones transformadoras, equipos de transmisión, capacitación para el personal. “Esto hace a la calidad del servicio: llegar al usuario con una buena calidad en el servicio. Esto es lo que los trabajadores veníamos requiriendo: obras, mejorar el servicio”. fueron palabras del secretario adjunto.