SEP: “A DONAR SANGRE”

SEP-27-08 SEP-27-08A El SEP (Sindicato de Empleados Públicos) inició la  donación de sangre, la cual a través de un convenio  iniciado en el año 2013 con el banco de sangre, cubre  a todos los afiliados ante cualquier eventualidad.
El alcance del convenio establece que los afiliados y  los familiares de los mismos que sean donantes,  quedan de manera automática cubierto ante  cualquier eventualidad,
“Para nosotros fue muy importante este convenio, porque sabemos siempre había una falencia en cuanto a situaciones donde se requería donantes y donación de sangre”, esto dijo el secretario de acción social, Marcelo Soria. Además “fuimos el primer gremio de acordar con el banco de sangre y luego se sumaron otros gremios amigos”, agregó.
El martes 25 de agosto fue la primera donación en capital y tiene como relevancia que el convenio se hizo extensible para cubrir donación de medula. También se llevaran a cabo las donaciones en el interior de la ciudad, de manera que todos aquellos afiliados y su grupo familiar que dese estar cubierto pueda hacer su donación y de esta manera formar parte de este convenio. “El profesionalismo desde el banco de sangre es destacable, siempre obtuvimos desde que firmamos el convenio una respuesta inmediata ante las situaciones que así lo requerían”, sumó a sus declaraciones el secretario de acción social.
A partir del mes de septiembre se llevarán a cabo una charla con el interior y capital, con los delegados donde se explicara el alcance de este convenio y “su importancia.”