SEP: “El estado de conflicto continúa”

vlcsnap-2016-09-15-12h33m52s590 vlcsnap-2016-09-15-12h34m40s184 vlcsnap-2016-09-15-12h35m20s704El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), comenzó a seccionar este miércoles 14 de septiembre a través de un plenario que se realizó en el Teatro Maipú. Durante el plenario discutieron sobre la situación que desde el mes de abril vienen “padeciendo”.

Ante la situación por la que los trabajadores están atravesando, el SEP se declara en estado de conflicto. La lucha por el bienestar de los trabajadores, es a lo que desde el Sindicato apuntan y tiene como eje para mantener vivo el reclamo y que puedan cambiar y revertir esta situación.

El secretario general, José Phien, manifestó que “no se puede seguir con estos salarios, por lo que pedimos la reapertura de la negociación por  paritarias”.

Además de esto, se suma a los reclamos la baja de trabajadores, por la que vienen luchando y se ha logrado la reincorporación de más de la mitad de los trabajadores dado de baja.

“Ante este logró continuamos, con nuestro deber, vamos a seguir luchando y pidiendo por nuestros derechos”, subrayó Phien.  Por esto el estado de conflicto declarado por el SEP se afirma y continúa.

Se prevé realizar tres medidas de protestas para hacer eco de estos reclamos, uno de ellos “será en el ministerio de Justicia”, dijo José Phien, también “dos movilizaciones con abandono de tarea para el 29 de septiembre y el 20 de octubre”.

Esta última fecha, se podría modificar en caso de que la CGT Nacional decrete para el 23 de octubre un paro de Nivel Nacional.