SINDICATOS DE CAMIONEROS  RECHAZAN LA OFERTA SALARIAL

51daa51647f06La Federación Argentina de Empresas de Autopartes de Carga  (FADEEAC), hizo una oferta salarial del 27% al gremio de Choferes de Camiones. En el marco de la segunda reunión paritaria del sector, se hizo la oferta, la cual fue rechazada por el Sindicato.

El gremio que conduce Hugo Moyano pidió nuevamente un incremento salarial del 35%. Ante la falta de acuerdo, la negociación paritaria pasó a cuarto intermedio.

Debido a esto los trabajadores analizan medidas de fuerza. Podrían iniciar un paro por 48 horas si en la nueva audiencia de conciliación no hay acuerdo así lo manifestó el secretario adjunto del Sindicato de Chóferes de Camiones, Pablo Moyano. Además  calificó de “provocación empresaria” el ofrecimiento, “Esto demuestra que no sólo le han puesto techo a las paritarias, sino que le cerraron todas las puertas y ventanas a la libre negociación”, agregó el sindicalista.

Desde FADEEAC, el asesor legal, Lucio Zemborain, confirmó que en la reunión el gremio “no sólo rechazó la oferta empresaria sino que advirtió con próximas medidas de fuerza, sin especificar la modalidad”.