SUVICO junto a SUTCA en marcha por el trabajador

0
74

SUVICO (Sindicato de Vigiladores de Córdoba), lo dejó en claro y no bajará los brazos porque cada trabajador tiene sus derechos y por esta convicción, viajó a Buenos Aires para luchar junto con el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA).

Convencidos de que el 22 por ciento firmado por la CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación), es “totalmente una decisión unilateral de la Cámara Patronal de imponer un 22% de incremento salarial”, así lo manifestaron desde SUVICO y SUTCA.

El secretario general  de los vigiladores de Córdoba, Gustavo Pedrocca, y  Christian López, secretario de SUTCA, se movilizaran este viernes 14 de julio junto con los trabajadores a hacia CAESI y el Ministerio de Trabajo en repudio a dicha decisión.

Lo que pretenden con esta marcha es dar a conocer a nivel nacional, el conflicto por el cual están pasando y con ello expresar que “las multinacionales, son las verdaderas dueñas de CAESI”. Además de subrayar el rechazo al aumento del 22 por ciento, desde los Sindicatos dejan en claro que las modificaciones hechas al Convenio Colectivo de Trabajo son “inaceptables”.

“No podemos naturalizar trabajar 12 horas diarias más las 2 o 3 que consume viajar. La cantidad de horas trabajadas mensualmente hacen que el pago de las extras sean fundamental para el compañero, pero el pago al 50 y al 100% conforme a derecho rara vez lo realizan”, señaló Christian López.

Ante este panorama el secretario de SUTCA dijo que la unidad estratégica que sellaron con SUVICO, “ nos posibilita enfrentar en mejores condiciones a CAESI”. Por su parte Pedrocca dejó en claro la seguridad privada en unidad y lucha va a rechazar todo lo que perjudique al trabajador  “No podemos vivir más con un salario que se destina únicamente a los alimentos” añadió.