TRABAJADORES BANCARIOS REANUDARÁN LA LUCHA POR LAS PARITARIAS

0000015972 (1)La Asociación Bancaria reformará las medias de lucha ante la falta de propuesta de las cámaras empresarias, ya que pasaron  los 130 días  de iniciada la negociación salarial y aún no hubo propuesta salarial, lo manifestaron desde la Asociación.

La próxima audiencia paritaria será el 19 de mayo. “A ciento treinta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial”, fueron las palabras de Sergio Palazzo, quien conduce la Asociación Bancaria.

“Tampoco tenemos solución para el reclamo que hiciéramos a los bancos, en el marco de la paritaria, para que contraten los trabajadores suficientes para atender correctamente al público, por ello tenemos una excesiva sobrecarga laboral y sufrimos agresiones”, informaron.

Por la falta de respuestas desde La Bancaria decidieron reanudar las asambleas en  todos los lugares de trabajo a partir de este jueves 14 de mayo. Además, el próximo 20 de mayo se realizará una jornada de protesta activa en todas las seccionales del país. Y de no haber una propuesta suficiente en la próxima audiencia el martes 19 de mayo los bancarios irán al paro por 48 horas. Aunque todavía no se definió la fecha.