ATE: EL HOSPITAL NEONATAL RESENTIRÁ SU ATENCIÓN

Nota ATE Hospital Neonatal 23 de OctubreContinuando con el plan de lucha que vienen desarrollando en los hospitales provinciales, mañana viernes 24 de octubre en el Hospital Neonatal se realizarán asambleas. Los trabajadores del Hospital Neonatal a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 hs no entenderán a los pacientes. Estas medidas involucran la no atención al turnero, ni los servicios de archivo, laboratorio, hemoterapia, rayos, ecografía y laboratorios externos. Solo estará garantizada la atención de urgencias que ingresen por guardia, tal como lo establece la ley y se suspenden las cirugías programadas. El estado de asamblea es para solicitar la reapertura de paritarias con el objetivo de lograr una recomposición salarial, dada la pérdida del valor adquisitivo de los salarios. Durante el plenario realizado por los delegados provinciales reunidos el 22 de octubre también se plantearon otros puntos por los que se sigue luchando, estos son: el rechazo al bono, salario inicial igual a la canasta familiar, todos los adicionales al salario básico, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.  A su vez, el plenario programó para el próximo martes 28 de octubre una jornada de protesta de todos los sectores con concentración a las 10:30 hs en el Polo Sanitario.