ATE SE MANIFIESTO EN EL POLO SANITARIO

Nota ATE POLO Sanitario 11 de SeptiembreEl cuerpo de delegados provinciales de ATE y la Comisión Directiva se manifiesto en reclamo de diversas falencias con el funcionamiento de los establecimientos de salud provincial y por la reapertura de paritarias entre otros puntos. Cada delegado hizo público el estado en el que se encuentran los distintos establecimientos sanitarios de nuestra provincia “Falta de insumos , el mal estado de los hospitales y la falta de personal son algunos de los reclamos ”, así lo manifestaron  desde ATE.

También se llevó  a cabo una asamblea general para determinar cómo seguirá el accionar en el marco de plan de lucha.

Se realizaron asambleas en diversos sectores para que cada delegado  tenga presentes los mandatos de “los compañeros”,y en base a ese mandatose determinó la continuidad del plan de lucha.

Aun no se ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno con el tema de la pauta salarial para el corriente año. Desde ATE manifestaron que “la pauta salarial para el corriente año se encuentra por debajo del índice inflacionario, es necesaria la reapertura de las paritarias

Por esto reclaman la reapertura de paritarias, la finalización de la precarización laboral y de las calificaciones y evaluaciones por fuera de la ley que regula a los sectores.