ATE SE MOVILIZARÁ EL 8 DE OCTUBRE

ATE está en desacuerdo con el proyecto de presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo nacional, así lo dejo en claro en una conferencia de prensa. La jornada de lucha nacional será el 8 de octubre, ese mismo día la Cámara de Diputados tratará el proyecto de presupuesto 2015 propuesto por el Ejecutivo Nacional.

ATE pretende, además de movilizar en todo el país, hacerse presente en el Congreso de la Nación para presentar su proyecto de presupuesto alternativo, que según Julio Fuentes, además de una serie de planteos sectoriales que permiten avanzar en una distribución justa de la riqueza, da respuesta a la necesidad de generar las vacantes que se precisan para pasar a planta a todo el personal del Estado nacional, también plantean crear fondos presupuestarios que permitan hacer frente a la incorporación a la ley de salario mínimo de los trabajadores municipales y provinciales. A su vez, en el proyecto alternativo tienen un planteo vinculado al pago del 82 por ciento móvil para todos los jubilados. Además de una serie de planteos sectoriales que permiten avanzar en una distribución justa de la riqueza.

Para el Secretario Gremial de ATE, Alejandro Garzón, “el 8 de octubre es la coronación de las distintas medidas de fuerza que vienen llevando a cabo nuestros compañeros en las 24 provincias…se trata de una pelea contra un ajuste que vienen aplicando desde el Gobierno nacional y las provincias, y que afecta a los trabajadores.”