ATE, SENTENCIA FINAL: DERECHO DE LOS TRABAJADORES A SER REPRESENTADOS POR ATE

0
294

Nota ATE Sentencia Final 16 de SeptiembreEl  26 de agosto se dictó el fallo final y toda disputa judicial llegó a su fin.ATE podra representar a los trabajadores de la administración de la provincia de Córdoba. La Corte Suprema de Justicia condenó al gobierno provincial con respecto al ámbito de la representación de los trabajadores de la administración publica de la provincia.

Desde ATE remarcaron que la capacidad otorgada, que se buscaba lograr “debe ejercerse en conformidad con los derechos sindicales establecidos por ley 23551 para los gremios con personería gremial”. Esto implica tener la tutela sindical de los delegados y la capacidad para elegir representantes en todo el ámbito provincial, a participar de la negociación colectiva y a la retención de código de descuento por cuota sindical.

La Provincia, por disposición de la Corte Suprema tendrá que abonar la deuda por la falta de retención de la cuota sindical de los afiliados, desde 2006 a la fecha, “en una actitud de abierta arbitrariedad que tomó la gestión de José Manuel De la Sota para socavar la capacidad financiera de ATE y así cercenar nuestra actividad sindical”, informaron desde ATE.