EL 13 DE SEPTIEMBRE ES EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL CALZADO

Nota 13 de septiembre día del Calzado 12 de SeptiembreEl mes de septiembre es esperado y recordado por los que forman parte del sindicato, Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina. Por convenio conforme al Art. 21 de la Convención Colectiva de Trabajo vigente 652/2012, se determina que el segundo lunes de septiembre de cada año sea feriado para todos los miembros del sindicato. “Esto se hizo a los fines de que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo para esparcimiento y para descanso con la familia.”, lo aclaró el secretario general.

Desde el sindicato manifiestan que su labor es una “actividad que se ve prontamente afectada cuando hay crisis” y que se han perdido puestos de trabajo en lo que va del año. Han tenido  reuniones con los fabricantes o con la cámara del sector analizando las alternativas de salidas a estas crisis. Y se firmó la paritaria por el mes de mayo, donde acordaron un 32% más un bono y una suma fija. Pese a esto desde el UTICRA se mostraron  preocupados por la pérdida de los puestos de trabajo.

Sin olvidar y seguir en la lucha por el bienestar de cada uno de los afiliados, el secretario general quiere dejar su saludo en nombre de UTICRA, “Feliz día zapatero, feliz día del trabajador del calzado a toda la gran familia del calzado”.