EL PARO NACIONAL TENDRA MOVILIZACION EN CORDOBA

El sindicato de Luz y Fuerza Córdoba se movilizará junto a otras entidades gremiales, culminando con un acto en 27 de Abril y Velez Sarfield, los lucifuercistas abandonarán las tareas a partir de la hora 9,se agruparán en la sede de la calle Dean Funes y de allí marcharán.Se espera una gran concurrencia según lo adelantó el Sec. Gral. Gabriel Suarez.  La CGT disidente que conduce Hugo Moyano y la corriente Celeste y Blanca deLuis Barrionuevo,  junto a la CTA que lidera Pablo Micheli, convocaron al paro para este jueves. Algunos de los motivos por los decidieron tomar esta medida es por la eliminación del impuesto de ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.

Durante  estos días, luego de conocerse la fecha del paro, los gremios comenzaron a analizar la posición que adoptarían.

Este jueves no todos los gremios acatarán esta medida.. Entre estos se encuentran El Sindicato Petrolero de Córdoba  que abarca a los trabajadores petroleros de toda la provincia de Córdoba. Los cuales dejaron en claro que no adhieren al paro decretado por CGT y mantienen la misma posición que en medidas de fuerza anteriores. UTA acatando la decsición del gremio a nivel nacional La UEPC es otro de los gremios que no adherirá al paro, manifestaron que la CGT Regional Córdoba, de la cual forman parte, resolvió dar libertad de acción a los gremios para que se expresen sobre la medida de fuerza. Y esta fue la decisión tomada por la UEPC.

Otros de los gremios que se suman a los que no adherirán son  los docentes públicos y privados SADOP , el SEP, UOM, SMATA y AGEC.

De los gremios que dijeron si al paro se encuentran  La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba, algunos de los puntos por los que tomaron esta decisión es : 1) En solidaridad con los trabajadores de un vasto sector, por el impuesto al trabajo (Ganancia) que les quita parte de su salario. 2) Por el incremento de la precarización laboral y la pérdida del empleo, en particular en el ámbito Municipal. 3) El deterioro del poder adquisitivo de los salarios. 4) La falta de una mesa Paritaria que priva a los Trabajadores Municipales de un instrumento Constitucional como es el Convenio Colectivo de Trabajo.

No docentes – ATE UNC, la medida de fuerza tiene la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo. Reapertura de paritarias para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, cobertura de cargos vacantes generados por jubilaciones, 82% móvil para los jubilados, la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y fin de los despidos y suspensiones en el sector privado. Estos son algunos de los puntos por lo que No docentes – ATE UNC, acata esta medida.

Los trabajadores de UTEDYC dijeron si al paro y Agrupación UTATEC convocó a realizar asambleas auto convocadas en los lugares de trabajo.  Luz y Fuerza Córdoba dijo que el abandono y movilización serán las formas de hacerse presentes y apoyar a quienes dijeron si al paro.

Peones de Taxi, AOITA, SUOEM,SINTECYPE ( Estaciones de Servicio), UTHGRA( el gremio gastronómico),  Tribunales Federales, el impuesto a la ganancia es uno de los puntos clave por lo que este paro se efectuará mañana.