HOMENAJE A JOSÉ IGNACIO RUCCI, POR CUMPLIRSE 41 AÑOS DE SU MUERTE

Nota homenaje a Rucci 29 de septiembreEste acto fue organizado por la Unión Obrera Metalúrgica y la CGT, Regional Córdoba rindieron un homenaje al ex sindicalista José Ignacio Rucci el jueves 25 de septiembre tras cumplirse  41 años de su asesinato. El homenaje  se realizo en la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada en diagonal Ica y República del Líbano diagonal.

Quienes forman parte del sindicato se hicieron presente, “vecinos del barrio, amigos de la Juventud Sindical, los compañeros José Pihen (CGT) y Ramón Junco (ASIMRA). Además participó activamente la Agrupación José Ignacio Rucci de la Seccional 13.”

Entre discursos, arreglos flores, y la marcha peronista culminó este homenaje a quien fue una figura importante en la vida de los sindicalistas.  Rucci comenzó a escalar posiciones rápidamente junto al dirigente Augusto Timoteo Vandor dentro de la UOM  a la que pertenecían y del movimiento sindical en general. En 1970 fue designado secretario general de la CGT y desde allí fue uno de los impulsores del regreso de Juan Domingo Perón al país. Tuvo una participación activa durante toda su vida, hasta aquel  25 de septiembre de 1973.