LA BANCARIA EN PLAN DE LUCHA

La Asociación Bancaria Córdoba realizó un plenario y en el mismo se tomaron diversas medidas. El 1º de octubre los delegados de la seccional de Córdoba participaron de un plenario para debatir sobre el cronograma del accionar para seguir  ” en la lucha”, por el fuerte impacto que tiene el impuesto a la ganancias sobre los sueldos de los trabajadores,

” Es de vital importancia el análisis de la situación social y económica por la que atraviesa el país y nuestra provincia, en donde además de sufrir el constante aumento en los productos por parte de los inescrupulosos formadores de precios, se agregan también los impuestazos aplicados por los gobiernos Provinciales y Municipales”, así lo manifestaron desde el gremio.

El plenario concluyo y en el decidieron: adherir a la movilización que llevará adelante la CGT Regional Córdoba el día martes 07 de Octubre que reclama entre otros puntos: Rechazo al Impuesto a las Ganancias, Defensa los puestos de trabajo afectados por despidos y suspensiones, Derogación de la ley Provincial 10.078. Apoyo a la posición de la Nación en relación a los fondos buitres, etc. El jueves 09 de octubre realizarán asambleas informativas en las 2 últimas horas de atención al público. Y se pretende sumar una cantidad de “compañeros ” de la Seccional Córdoba para participar de la Movilización Nacional Bancaria que se llevará a cabo el día jueves 16 de Octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese mismo día el gremio a nivel nacional decidirá la profundización de las mediadas de fuerza en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.