LA FEDERACIÓN REALIZÓ UN PLENARIO

Nota Federación Plenario 6 de OctubreEl 24 de septiembre, todos los sindicatos de la provincia de Córdoba que integran la Federación, se hicieron presente en Río Segundo  para formar parte del plenario. Durante el plenario, la aprobación de la nueva escala fue uno de los temas más destacados. El accionar de las autoridades de Río Segundo, de Villa Dolores y de otras localidades es lo cuestionan los sindicatos.

El Secretario General de la Federación, Jorge Martín aseguró que si el accionar por parte del Intendente en Río Segundo en contra de la institución gremial, no se resuelve en el corto tiempo, realizará un Congreso en esa localidad con todo el arco nacional a través de la representación provincial de los municipales y plantear algo que entiende que es “gravísimo.”

Jorge Martín  agregó, “Lo que hemos planteado acá es una voz de alerta para todos aquellos intendentes que tiene actitudes antidemocráticas, soberbias, de autoritarismo. Ya lo hemos hecho en Villa Dolores hace poco y lo vamos a seguir haciendo en otros lugares que en donde evidentemente se manifiesta una conducta anti obrera, antisindical”.

También hablaron que muchos habían sido despedidos por no ir a una reunión de Comité, por no haberse desafiliado al sindicato, que se han ordenado renuncias masivas de trabajadores jornalizados y también de planta permanente que tiene un cargo bajo el pretexto de que si no lo hacían, les sacaban el cargo o los dejaban sin trabajo. “Esto es lamentable “, así lo clasificó el secretario, “por eso esta actitud, por eso esta convocatoria de la Federación que la vamos a seguir peleando”, añadió.