El 6 de agosto los sindicatos municipales de toda la provincia que estan nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba participaron en la ciudad de Villa Dolores de un plenario. Precariedad laboral,falta de categorias ,bajos salarios y el desconocimiento de la entidad sindical como representante de los trabajadores, fueron los temas centrales del encuentro. El secretario general de la Federación de Municipales Jorge Martín dijo que “los Intendentes han olvidado el origen y los principios y valores que debe regir en una persona con representación pública.”
Buscamos una estabilidad laboral, y que los despidos que se han venido generando dejen de efectuarse, las causas son “injustas”. Sin embargo a través del Tribunal Superior hay una causa favorable con relación a 4 empleados de Pilar. Se ha ordenado la reincorporación de estos trabajadores a sus puestos de trabajo.
En Villa Dolores, algunos trabajadores están esperando otra instancia, y se espera que “la Justicia fallé a favor, porque no hay ningún argumento valedero”.