TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES PROVINCIALES SIGUEN EN LA LUCHA

Nota Hospitales Lucha 9 de OctubreEl miércoles 8 de octubre se llevó a cabo un paro nacional y en este marco los trabajadores de los hospitales provinciales realizaron asambleas y cortes. Los reclamos vienen realizándose sin cesar, un aumento salarial y pase a planta de los empleados precarizados, son los puntos más importantes por lo que su reclamo se mantiene firme.

El Hospital Nuevo San Roque ayer realizó una asamblea y aun se mantiene en estado de alerta y movilización. De igual manera, en el Hospital Neonatal y en el Hospital de Niños, donde lo que exigen es una recomposición salarial en el marco de la reapertura de paritarias.

Los trabajadores de psquiátrica, que incluye organismos como el Instituto Provincial contra el Alcoholismo y la DrogadiccIón (IPAD), el Hospital Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven, realizaron asambleas y concluyeron con una movilización que finalizó con un corte de calle en la avenida Costanera, lindante con la Casa de Gobierno. Allí realizaron un acto de protesta en la misma explanada del Panal.

En el Hospital Misericordia se realizó una asamblea desde las 10.30 y movilización a la Plaza de Las Américas, donde cortaron media calzada durante dos horas. Las asambleas también se concretaron en el Hospital Rawson y el de Niños, donde los reclamos son debidos a la inflexibilidad de las direcciones, que tampoco dan respuesta a reclamos específicos de los centros de salud, así lo manifestaron desde el gremio.

La lucha continuará, se prevén nuevas asambleas en el Neonatal, el Córdoba y el Tránsito Cáceres de Allende. En todos los casos se garantizan las guardias mínimas de ley para la atención de urgencias.